FUERA DE FOCO: UN FUNEBRERO EN LA SELECCIÓN

Tomas Subero, ex jugador de Chacarita futsal que actualmente se encuentra en la Selección Argentina de Sordos, dialogó con A Todo Chaca. Nos contó sus sensaciones sobre la experiencia y también se animó a hablar sobre la actualidad del club de sus amores. 



Nos dimos el gusto de dialogar con Tomás Subero, hincha de Chacarita y actual jugador del seleccionado argentino de Sordos.

El ex jugador de Chacarita futsal, fue convocado en 2013 a una preselección de las Sordolimpiadas en Bulgaria, de las cuales finalmente participó, aunque los resultados deportivos no fueron los mejores. Luego, fue uno de los 23 jugadores elegidos para participar del Mundial en Italia: "Me citaron para otra preselección, donde había más de 70 jugadores. Por suerte quedé entre los 23 nuevamente." Además, Tomás se mostró conforme con los preparativos: "Gracias a Dios, pudimos entrenar en AFA con un cuerpo técnico nuevo y profesional".

En la primera participación del seleccionado argentino en un Mundial, "Los Sordos" consiguieron el cuarto puesto. En la fase de grupos triunfaron ante Arabia y empataron ante Suecia y Turquía, quien finalmente sería el campeón por segunda vez consecutiva. Ya en los cuartos de final se midieron ante Inglaterra, donde lograron una amplia victoria por 5-1. El sueño se terminó en Semis ante Alemania, donde cayeron en tiempo suplementario. 

En la lucha por conseguir el tercer puesto la Argentina cayó ante Rusia. Acá, Subero no dudó en hacer una salvedad: "Nosotros viajamos como pudimos, nos rompimos el lomo para conseguir el dinero para el viaje. Las 3 selecciones que quedaron por encima nuestro cobran un sueldo."

Le preguntamos por la vista a futuro del seleccionado y nos comentó: "Es un deseo de todos es que se pueda profesionalizar, pero al mismo tiempo se pierde el espíritu amateur. El goleador de la selección es san juanino, está casado y sin embargo hace 17 hs de viaje fin de semana por medio para entrenar. Lo ideal es, primero, solventar todos los gastos básicos de los jugadores y cuerpo técnico que componen al equipo"

El jugador del seleccionado se animó a hablar del Funebrero, club del cual es hincha: "Esta comisión (la saliente) está dejando al club en mucha mejor situación que hace 4 años atrás y con un equipo que jugó al fútbol de manera vistosa. Espero que, a futuro, se siga trabajando para poder dejar a la economía y al club en mejores condiciones".

Para terminar, Tomás expresó su agradecimiento a la gente que lo apoyó tanto a él como a sus compañeros y (especialmente) a Silvina Groso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.