FÚTBOL: ¿CÓMO SE JUGARÁ EL NACIONAL B?


El sistema aún no se definió, pero la AFA analiza cambios que podrán verse reflejados el próximo certamen.

Chacarita, volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino tras su fugaz paso por la Superliga. Por ello, nos centramos en como será el torneo, en el que el fune buscará recuperar la memoria perdida. Todavía, no hay confirmación oficial, pero se barajan cambios.

La AFA, buscaría jugar una temporada corta -de transición- entre los meses de agosto y diciembre. El estilo del próximo certamen aún no está aclarado pero podrían estar las instituciones divididas en dos zonas, mezclando clubes del interior, Gran Buenos Aires y Capital.

Con el torneo finalizado se vendría la modificación crucial ya que algunos de los participantes buscan regionalizar la liga y podría hacerse desde 2019: Dos zonas (divididas por interior y GBA-CABA) de 20 instituciones cada uno de ellas. Los primeros no están a favor de está modificación ya que deberían recorrer muchos más kilómetros que los de Capital y Provincia de Buenos Aires.

También y otra opción, que hoy parece de las más fuertes, es que directamente se realice la regionalización sin pasar por el torneo de transición nombrado anteriormente.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.