FUTSAL: Nilson Carmiglia: "Dejar al club en primera, sea como sea.." - A TODO CHACA

LO ÚLTIMO

Post Top Ad

lunes, 29 de julio de 2013

FUTSAL: Nilson Carmiglia: "Dejar al club en primera, sea como sea.."

Nilson Carmiglia, de 24 años de edad y reciente incorporación del equipo de Ariel Carta habló en exclusiva para ATODOCHACA. Nilson se desempeña en la posición de último hombre o ala. 

Para que la gente te conozca un poco más, contanos de tu pasado ¿Donde jugaste?

Jugué en Huachipato fútbol 11 cuando era más chico. Luego de eso me dedique al Futsal desde el 2008, pasando por deportes concepción y terminé en ET.FC un club de la región de donde vengo. También desde el 2008 estoy en la selección Chilena.

Frente a Argentina en la Copa América
¿Por qué decidiste dejar el fútbol de campo y dedicarte de lleno al Futsal?

Tomé la decisión de estudiar y aparte el Futsal me gustaba un poco más por la dinámica.

¿Cómo fue tu llegada a la selección?

El 2008 jugué un torneo local en concepción y ahí me vio el seleccionador y me nominó. Solo tenía 18 años pero le gustó como jugaba. Ahí comenzó todo.

¿Por qué seguís tu carrera en Argentina y no en Chile?

En chile hay muy buenos jugadores de Futsal, aunque tenemos pocas oportunidades porque este deporte no es de renombre allá. Acá la liga es muy competitiva y muy fuerte, para un chileno es un paso muy grande jugar la liga argentina y al estar la oportunidad de jugar en Primera no lo dudé, arreglé un par de cosas y vine con mucha fe y deseos de ser respetado acá.

Nilson en Chacarita
¿Qué esperás para tu futuro?

Primero que todo ahora es dejar al club en primera, sea como sea. Posterior a esto depende de mí rendimiento. Quiero buscar posibilidades de seguir creciendo en el deporte, buscar algún título o un club en Europa, que es a lo que aspiro con mayor deseo. A demás ganar algo con la selección chilena, ya sea clasificar a un mundial o algún buen lugar sudamericano.




¿Algo qué quieras agregar o alguien a quién agradecer?

En primer lugar a todos los que confiaron en un principio, los profes y la gente de Chaca que me quiere acá. A los que me acompañan en todas y no me dejan solo a pesar de la distancia y a dios por la fuerza y energía que me da en esta aventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad