Desde las 13 horas en Villa Maipú se enfrentaron 2 de los 3 punteros de la Zona A: El local Chacarita y Tristán Suárez. Con un gran marco en las cabeceras, que estaban totalmente colmadas, los equipos salieron a la cancha.

Dentro de las imprecisiones del juego, el conjunto de Caruso Lombardi era el que manejaba los hilos del encuentro, pero sin generar demasiado peligro en el arco defendido por el "Pibe" Agustín Rossi. 2 cambios obligados tuvo en el primer tiempo el conjunto de Ezeiza: Se retiraron Gurrieri y Cajaravilla lesionados. Como nos tiene acostumbrado comúnmente el "Funebrero", apostaba a la velocidad de Matías Rosso por la banda derecha, pero los defensas de Tristán Suárez hicieron un gran trabajo y supieron contenerlo. La más clara de la primera etapa fue con esa fórmula: Desborde de Rosso centró atrás para el "Chuky" Morales que se encontró cara a cara con Capogrosso y no pudo vencerlo.


La etapa complementaria comenzó bastante dispersa, pero a los 14 minutos de la misma, y luego de una desprolijidad en al defensa de Chacarita, Hoyos abrió el marcador para Tristán Suárez luego de una hermosa pirueta donde dejó al '1' Funebrero sin reacción. Desde ese momento, y como es el conocido juego de Caruso Lombardi, Tristán Suárez retrocedió unos metros hacia atrás, planteando una línea de 5 defensores, 3 volantes y 2 delanteros, planteo que con el correr de los minutos pagaría caro. Chacarita intentó, con más ganas que ideas. Sin duda no fue el día del experimentado Damian Manso y por ello Fabián Itabel decidió suplantarlo por Cristian Guanca, cambió muy acertado de parte del "Mudo" Itabel. Él, sí, el "Chino" Guanca, quien había ingresado en el encuentro Vs Deportivo Español y había marcado ese estupendo golazo, es quien le dió el empate final al "Funebrero", luego de un fuertísimo remate desde afuera del área que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Capogrosso y traspasó la línea de gol.

Chacarita no se conformó y fue a buscar la victoria, pero el tiempo se agotó. El "Funebrero" y Tristán Suárez igualaron 1 a 1 en San Martín y se colocaron como únicos escoltas de Estudiantes de Buenos Aires que suma 9 unidades.

Mauro Chircoff (@Maauchaca)