Chacarita se impuso con un contundente 4 a 1 ante Estudiantes (BA) en condición de visitante. En un partido clave por el ascenso, los de San Martín se llevaron los tres puntos y sueñan con la vuelta al Nacional B.


Foto: ELY MARTÍNEZ

Mañana lluviosa de domingo en Caseros, donde se enfrentaron el puntero del campeonato, Estudiantes, y su más claro perseguidor, Chacarita.

El cotejo no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Aníbal Biggeri, ya que a los 7 minutos (luego de un error de Paredes en la última línea) Juan Martín puso en ventaja al "Pincha".

Un Chacarita que fue superior durante los 90 minutos. En ese mismo primer tiempo, aunque el marcador no se movió, se retiró lesionado "Coquito" Rodríguez y por él ingresó Matías Rosso, que sería clave para el desarrollo final del encuentro.

En el complemento, con un buen trato de la pelota de Zapata, Coronel y (sobretodo) Manso, Chacarita dio vuelta la historia.

El "Piojo" fue quien le cedió la redonda al "Pibe" Rosso para que éste, con un cabezazo bastante esforzado, pusiera la parda en el marcador, 1 a 1.

El "Funebrero" no se conformó, no se quedó y siguió buscando (y encontró): Bordacahar cara a cara con el '1' local no falló y decretó el 2 a 1.

Aliendro, ingresado por el experimentado Damián Manso, asistió a Rosso que eludió al arquero y puso el 3 a 1.

Chacarita pasaba los mejores minutos en cuanto a juego hablando. Claro, Estudiantes estaba perdido dentro de su propio campo. Facundo Melivilo se aprovechó de ello y luego de un error rival en defensa marcó el 4 a 1 final.

Los de San Martín ganaron la "Batalla de Caseros". Claro, aún le quedan 4 batallas más para ver si pueden hacerse con el tan ansiado ascenso.. ¿Ganaran la guerra?

Mauro Chircoff (@Maauchaca)

AUSPICIA: