El Futsal de Chacarita sigue la puesta a punto en vistas al torneo donde buscará ser protagonista. Para ello, precisa ponerse bien físicamente y por eso dialogamos con Eze Acosta, preparador físico del plantel de tercera y primera.



¿Cómo ves al grupo de cara al nuevo torneo?
Lo veo muy bien, bastante metidos. Para este año se planteó el objetivo de volver a primera, y se los mentalizó para eso desde el primer momento. Están excelente en lo anímico y con muchas ganas para encarar lo que se viene.

¿Cómo se van acoplando los refuerzos al plantel?
Bien, le van a aportar mucho al grupo, están muy comprometidos con el plantel, y se están adaptando rápido. Se encuentran buscando rodaje de a poco, y agarrando ritmo de competición. Desde lo actitudinal y en lo anímico no hay nada que reprocharles.

¿Qué se le exige al plantel en la pretemporada?
Primero, compromiso y predisposición al entrenamiento. A la hora de trabajar, se les pide profesionalismo y seriedad, ya que nosotros lo encaramos de esa forma y los jugadores ya lo saben. Soy súper exigente y Ariel también, no pueden fallar.


¿Sobre qué partes se deben trabajas puntualmente para mejorar?
Principalmente lo anímico, para buscar la regularidad que no tuvimos el año pasado, ya que tuvimos una etapa de gran nivel y después bajamos la intensidad. También hay que meter fichas en lo futbolístico y en lo físico, como lo venimos haciendo.

¿Algo para agregar? 
Para la gente que lee el medio, quiero que sepan que estamos trabajando con mucho profesionalismo, estamos encarando el año muy diferente a lo que fue el 2014, optimizando todo. Queremos obtener el ascenso, tenemos plantel y la capacidad par hacerlo.

Matías Chircoff (@MatíasChircoff)


AUSPICIA: