Chacarita apunta directo a volver a primera en el Futsal y para eso el lunes ya comenzará con la pretemporada. De cara al inicio dialogamos con Zunino, jugador tricolor. Además Hernán cerró diciendo "El apoyo es muy importante"


Foto: Sergio Toto Rey

A nivel grupal, ¿Cuál es el balance del 2014? 
La verdad es que se empezó con mucha ilusión y con varios jugadores nuevos lo que nos llevo a que los primeros partidos nos cueste... Pero con el correr de los días se consiguió encontrar la victoria y ahí se dio todo para clasificar a la zona campeonato.
Sabíamos que era difícil porque había un muy buen nivel y así fue...Nos volvió a costar. Llamale "mala suerte" o "falta de cerrar partidos" pero bueno costó encontrar la victoria nuevamente y eso repercutió mucho en el plantel. Empezamos a tener bajas, lesiones y algunos que se alejaron por motivos personales, lo que llevó a terminar con lo que había y hasta completar con chicos de tercera de gran nivel también. Se terminó jugando bien pero sin poder lograr tantas victorias como se esperaba. Sabíamos que no era posible el ascenso. Pero se trabajó para terminar este año 2014 de transición de la mejor manera y preparar el 2015 con el objetivo de volver a primera

¿Sobre qué puntos deben trabajar puntualmente para arrancar a punto la temporada?
Creo que principalmente se tiene que trabajar en el objetivo del club, osea, potenciar los chicos para que aporten a la primera y se destaquen en sus categorías también.  Eso pasa por el grupo de trabajo y que todos tiren con el mismo sentido aportando siempre en todos los aspectos. Después hay que trabajar la parte táctica., hoy el futsal es muy táctico y es necesario darle seriedad a eso, porque en las categorías chicas se juega de una forma y en la primera tenes que tener varias formas de hacerlo y varias alternativas para los planteos de los partidos.

¿Cuál es el rival a vencer para saber donde están parados?
Para ascender hay que ganarles a todos. Hay equipos que pelearon el año pasado y no llegaron a ascender por poco y también tenemos los equipos que descendieron que llegan con el roce de la primera división.  Así que solo sirve estar a la altura de los mejores.

¿Qué se sabe de la pretemporada que se viene?
Sabemos poco. Esta semana nos convocaron a una reunión y solamente nos adelantaron que la pretemporada empieza el lunes 9. Pero no sabemos donde se hará

¿Algo que quieras agregar?
Nada mas deseo poder jugar este año y que se consiga el objetivo de volver a primera. El apoyo es muy importante así que esperemos se acompañe al futsal con las transmisiones y la gente en las tribunas. Un gran 2015 para todos.

Matías Chircoff (@MatíasChircoff)

AUSPICIA: