Sin Ariel Carta en el banco de los suplentes, y con el Profe Ezequiel Acosta al mando del primer equipo, Chacarita salió a buscar la victoria para continuar vivo en el certamen. El "Mono" Comesaña, los hermanos Schack, Visona y Spampinato fueron el quinteto inicial del Funebrero.
Desde el arranque Chacarita presionó en campo contrario, buscando el error rival. El "Pampa" Spampinato entró enchufado, se hizo sentir y marcó el primer tanto de la noche en el comienzo del encuentro.
Desde el arranque Chacarita presionó en campo contrario, buscando el error rival. El "Pampa" Spampinato entró enchufado, se hizo sentir y marcó el primer tanto de la noche en el comienzo del encuentro.
Con el correr de los minutos el Verde comenzó a acomodarse en el campo y la presión tricolor ya no fue tan eficaz. Por suerte se toparon con Comesaña, que tuvo una buena actuación y salvó varias veces la caída de su arco.
Sobre el final de la primera etapa apareció Gabi Schack para poner el 2 a 0 parcial, e irse al descanso con una diferencia aún mayor en el marcador.
En la etapa complementaria, Chaca arrancó dormido, cometió muchos errores en la presión, en la marca, y lo pagó caro: Ituzaingó igualó la historia, 2 a 2.
Antes de llegar a la mitad del segundo tiempo, lo bajaron en el área a Visona y la dupla de árbitros no dudó en pitar pena máxima. El encargado de patear el penal fue Spampinato, que no falló y puso al Funebrero arriba 3 a 2.
A menos de 10 minutos del final pasó de todo: Ituzaingó igualó el encuentro, luego de una falla defensiva de Chacarita. Para volver a poner arriba a los de Maipú apareció Flavio Schack, que se sacó a un hombre de encima, llegó al fondo y anotó. Como si el nerviosismo fuera poco, el Verde apostó al arquero jugador. Esto obligó al Funebrero a esperar el error rival en su campo y salir de contra. El error nunca llegó e Ituzaingó marco el empate, 4 a 4.
Restaba un minuto y parecía que el empate era un hecho, que todo se definiría nuevamente en los penales. Pero a falta de tan solo un segundo apareció Gabriel Schack y puso el 5 a 4 final.
Digno papel de Ituzaingó que le dio pelea a un Chacarita golpeado, que no hace pie en el torneo regular pero (a pesar del sufrimiento) continúa a paso firme en la Copa Argentina.
AUSPICIA
0 Comentarios