FOTO: CHACA OFICIAL
Se terminó el año 2015 en cuanto a lo futbolístico para Chacarita, que finalmente se ubicó 18° en la tabla de posiciones.

Por el Torneo Nacional B el equipo de San Martín disputó 42 encuentros, de los cuales ganó 13, empató 11 y perdió los 18 restantes. Hay un dato, y no es menor. En condición de visitante, el team que terminó siendo conducido tácticamente por Fernando Gamboa, sumó tan solo 9 unidades, producto de 1 victoria, 6 empates y 14 derrotas. La campaña en Villa Maipú fue totalmente opuesta, ya que Chaca sumó la mayoría de puntos allí (41), ganando en 12 ocasiones, empatando en 5 y cayendo tan solo en 4.

Está claro, y no es novedad, que la fragilidad de Chacarita (por lo menos en cuanto a resultados) estuvo cuando salió de su casa.

El goleador del tricolor fue Rodrigo Aliendro, con 10 tantos (a 15 del máximo artillero del torneo, Zampedri, de Juventud Unida).

Otro dato, tampoco menor, es que Chacarita terminó el torneo con un partido ganado de los últimos 5 (3 a 1 ante All Boys). El resto fueron derrotas: 6-2 ante Patronato, 2-1 frente a Douglas Haig, 2-0 frente Gimnasia de Jujuy y 3-2 en el último cotejo ante Estudiantes en San Luís.

Sin duda, no fue el año del Funebrero, a pesar de haber conseguido el objetivo, el de mantener la categoría. Lejos quedó la posibilidad de luchar por un ascenso, como así la posibilidad de jugar la próxima Copa Argentina.

Centrándonos en dicho certamen, cabe destacar que Chaca tuvo una gran actuación allí. Primero se enfrentó a la UAI Urquiza, triunfando por 2 a 0. Luego, en un cotejo donde debutaron varios pibes de inferiores, Chacarita consiguió el pase a la próxima ronda tras ganarle por la mínima a Atlas (de la Primera D) en un cotejo donde se sufrió más de lo esperado. Ya en la Fase Final, más precisamente en los 32avos, tuvimos una dura parada ante Newell's, partido que se disputó a puertas cerradas en el estadio de Banfield. El Funebrero fue superior, y terminó venciendo a la Lepra por 2 tantos contra 0. La próxima parada fue All Boys, también a puertas cerradas, pero esta vez en el estadio de Arsenal de Sarandí. Chaca no falló, le ganó por 2 a 1 y accedió a los Cuartos de Final. El rival de turno fue Defensa y Justicia, rival que demostró su superioridad, triunfando por la mínima diferencia.

Se fue otro año futbolístico para el Funebré. Año que dejó que desear, pero donde finalmente se pudo mantener la categoría. Habrá que replantearse muchísimas cosas para el año entrante.