El plantel no se entrenó en el día de hoy y el Club Atlético Chacarita Juniors sacó un comunicado oficial explicando la situación.

Aquí el comunicado completo:

Club Atlético Chacarita Juniors.

COMUNICADO OFICIAL.
CPO – 22
Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2015.

En relación a la situación actual de nuestro plantel profesional, mediante la cual los profesionales enunciados han decidido suspender sus entrenamientos, Chacarita Juniors informa a nuestros socios, a nuestros simpatizantes, a la opinión pública y al público en general.

Chacarita Juniors desea informar que por decisión comunicada a la CD por parte de los referentes del plantel profesional, los mismos han tomado la determinación de suspender sus entrenamientos y trabajos físicos de pretemporada, en virtud del reclamo de una deuda salarial que promedia 3 (tres) meses.

Chacarita Juniors desea manifestar a su masa societaria que siempre ha obrado de la mejor manera para cumplimentar su obligación para con el plantel profesional, y que a lo largo de los últimos años siempre ha cumplido con dichas obligaciones, siendo uno de los clubes de la categoría que permanentemente han bregado por mantener a su plantel profesional al día y con las mejores condiciones de trabajo.
Por tal motivo es importante destacar que el día de hoy se llega a ésta incómoda situación como consecuencia de diversos factores como lo son la escases de ingresos, cuota social y/o pautas debido al calendario futbolístico, la renegociación que se está llevando a cabo para la pauta del próximo año calendario, la actual situación de incertidumbre en la AFA,  entre los principales . Todo ello dilatado y en algunos casos provisoriamente suspendido en relación a la situación económica particular que se suscita en nuestro país con el reciente cambio de gobierno y las modificaciones en el mercado cambiario, que han generado incertidumbre en las negociaciones que la institución viene llevando adelante en todo ámbito.  La economía de nuestra institución no es ajena a la situación económica de nuestro país y ésta situación ha originado la actual mora.
No obstante ello, Chacarita Juniors ha ofrecido a su plantel profesional un adelanto inmediato, para poder además abonar en éstas fechas de fin de año a sus empleados administrativos y de las distintas subsedes, el cual fue rechazado por el plantel, que solo desistirá de la medida con el pago de 1 mes completo, tal lo expresado.
Ante lo expuesto Chacarita Juniors comunica a sus socios que se llevaran a cabo todas las medidas y gestiones necesarias para subsanar el inconveniente y de tal modo descomprimir la situación para que nuestro plantel se reintegre rápidamente a los entrenamientos.
La aclaración se realiza a efectos de llevar a nuestros socios y simpatizantes la información fehaciente respecto de la situación enumerada.


Comisión Directiva

Club Atlético Chacarita Juniors