Chacarita y Estudiantes de Buenos Aires se enfrentaron en Villa Maipú, en un cotejo de carácter amistoso. Se jugaron dos encuentros, el primero terminó en parda, mientras que el segundo fue victoria del elenco de la Primera B Metropolitana.


El conjunto de Walter Gastón Coyette continúa con la preparación para llegar de la mejor manera al Nacional B. Para ello, se enfrentó en dos cotejos al "Pincha" de Caseros, conjunto que milita en la Primera B Metropolitana.

En el primer cotejo (que terminó empatado sin goles), el "Funebrero" formó con: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Maximiliano Paredes, Federico Rosso, Emanuel Morales; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Matías Rosso. 

En el segundo encuentro, disputado por los "suplentes", Coyette paró a los siguientes jugadores en el inicio: Ferrero; Tribulo, Ortíz, Cucco y Pedrosa; Menéndez, Módula, Álvarez; Manso, Ugo Carabelli y Medina. El mismo, terminó en victoria del elenco visitante por la mínima diferencia (1-0). El único gol del encuentro fue marcado por Figueroa.

La falta de gol de Chacarita comienza a preocupar: en 8 amistosos jugados (contando titulares y suplentes), el Funebrero marcó un solo gol (Elias Alderete en el segundo encuentro amistoso ante Danubio, que terminó empatado 1-1). De los 4 amistosos disputados por los jugadores que serían "titulares", los de San Martín sumaron una sola unidad (la de esta mañana ante Estudiantes). En cuanto a los "suplentes", las estadísticas ayudan un poco más: empate ante Lanús, Danubio y Vélez. El restante fue derrota ante el "Pincha". 

Sin duda, al elenco de Villa Maipú le restan ajustar varias piezas de cara al inicio del campeonato (que aún está en veremos).