Christian Ciuta, uno de los dos delegados del futsal de Chacarita, habló en exclusiva con A Todo Chaca. Se refirió a los objetivo de este año, la prueba de jugadores y la localia.


Tras descender a la Primera D, Javier Froiz junto a todo su cuerpo técnico, comenzaron el rearmando del plantel y el objetivo sin duda será, el ascenso a la divisional C. Christian Ciuta, delegado del futsal "Tricolor", habló con A Todo Chaca y analizó el arranque: "Tenemos un proyecto muy importante, en el cual apuntamos al ascenso directo, sin titubear, sin sobresaltos. Queremos armar un plantel competitivo en Primera, en Tercera y en el resto de las categorías. Queremos ganar todo, vamos por todo".

Al cuerpo técnico que quedó del año 2016, se le sumó gente con experiencia. Se hará una pretemporada con trabajos futbolísticos y físicos: "No queremos fallar ni regalar nada. Vamos a hacer las cosas serias y con los pies sobre la tierra", agregó Ciuta. 

En las pruebas realizadas, más de 150 chicos se presentaron, contando inferiores, Tercera y Primera División: "Vamos por jugadores a los que les gustaría vestir la camiseta de Chacarita, que no es poco". 

Por último, apuntó a la localia. Si bien aún no hay nada cerrado, seguramente el "Funebrero" haga de local en el Club Almafuerte (ubicado en San Martín) o en 17 de Agosto, del barrio de Villa Pueyrredón. "Ir yendo de cancha en cancha nos perjudicó, el año pasado nos jugó en contra" comentó Ciuta con respecto a los lugares donde se alojó Chacarita en el año 2016. En los próximos días, habrá una reunión con los dirigentes de los clubes mencionados.