Luego del descenso, Chacarita afrontará la cuarta división de AFA con un esquema intenso de trabajo.

Tras el visto bueno por parte de la dirigencia para el DT, Javier Froiz, Chacarita futsal comenzará a trabajar el 24 de enero de cara a lo que será la Primera D de AFA que aún no tiene fecha de inicio. La pretemporada incluirá viajes, amistosos y una extensa preparación física.

El plantel de Primera iniciará las prácticas una semana luego de las pruebas (17 y 19 de enero, aún resta definir lugar) y a partir de allí será el punto de partida para trabajos tácticos, físicos, técnicos, y deportivos que tendrán lugar cuatro veces a la semana.

Uno de los puntos importantes que se implementará este año son los viajes de preparación. El primero será el domingo cinco de febrero a Castelli, donde el club disputará amistosos frente a clubes de la región que jugarán en el Consejo Federal por un lugar en el Nacional. Por otro lado, aunque resta confirmar el rumbo, Javier declaró que la intención es hacer un segundo egreso pero con destino a disputar un torneo amistoso en Rosario, Miramar o Pinamar.

Los restantes integrantes del cuerpo técnico son: Rodrigo Pesenti (preparador físico) Nicolás Sarri (ayudante técnico), Leonardo Borges (asistente técnico) y Diego Luchessi (entrenador arqueros).

Matías Chircoff (@MatíasChircoff)