Los dirigidos por Javier Froiz no pudieron frente a Gimnasia, su escolta, en casa y empataron 5 a 5. Chaca iba ganando 4 a 1, pero el Lobo lo complicó con el arquero-jugador.

Con un club Almafuerte repleto de Funebreros, Chacarita salió a la cancha a enfrentar nada más y nada menos que a su máximo perseguidor, Gimnasia, sabiendo que si ganaba le sacaba 7 puntos de diferencia. El partido comenzó con el pie izquierdo, sólo 17'' tardó Cafure para poner en ventaja a la visita, después fue todo de Chacarita que con Manu Olmedo, Kiki Olmedo Jara y Héctor Sánchez de sexta falta, dejaron al local con un 3 a 1 arriba en la primera parte. Segundos antes de finalizar el PT, el arquero Fonseca le tapó una sexta falta a Cafure.

La segunda parte tuvo a Chaca como protagonista sólo los primeros minutos. Emmanuel Valenzuela puso el 4 a 1 parcial (primer gol en el torneo) y Manuel Olmedo marcó nuevamente de atrás de mitad de cancha. Cuando todo parecía estar cerrándose, con un 5 a 1 a favor, Gimnasia puso arquero-jugador, complicó al equipo de Froiz, y en solamente 10' empató el partido en cinco.

Chacarita sigue puntero a 4 puntos de Gimnasia de La Plata y el sábado enfrentará a Primera Junta en el estadio de Nueva Estrella a partir de las 21 horas.

RESUMEN: