FÚTBOL: LOS ÚLTIMOS 10 TÉCNICOS DE CHACARITA EN PRIMERA - A TODO CHACA

LO ÚLTIMO

Post Top Ad

domingo, 10 de diciembre de 2017

FÚTBOL: LOS ÚLTIMOS 10 TÉCNICOS DE CHACARITA EN PRIMERA


Con la ida de Walter Coyette luego de la derrota frente a Olimpo, Luis Marabotto se hará nuevamente cargo del primer equipo para cerrar el año frente a Lanús. El ex Funebrero tendrá su segunda presentación como director técnico en la Primera División.

De 1999 hasta la fecha, Chacarita estuvo en tres oportunidades en la elite del fútbol argentino, teniendo como objetivo, en su gran mayoría, evitar el descenso. Esto se notó en especial luego del 2003, donde en poco menos de 100 fechas pasaron 10 directores técnicos distintos teniendo a Marabotto en su segundo paso.

En abril del 2003 llegó el primero de la larga cadena, Carlos Babington llegó a Chaca luego de una mala campaña en Huracán en búsqueda de sacar puntos para no volver a la B, cosa que no pudo y en sólo 5 fechas dejó la institución quedando por 4 partidos Oscar Manis (DT interino). Luego vino uno de los directores técnicos que más estuvo en el cargo, Nestor Craviotto que luego de 19 fechas se fue con destino a Unión de Santa Fé. Ya en 2004, José Garisto se hizo cargo por 7 fechas hasta que en abril del mismo año dejo el equipo luego de ser derrotado por Lanús. En un poco más de un año, llegó el quinto. Enrique Borrelli, quien salió del semillero Funebrero y era coordinador de las juveniles, se hizo cargo de las últimas fechas hasta el trágico descenso ese día en Santa Fé frente a Colón. Borrelli ya había dirigido en primera división al Funebrero frente a Ferro en el 2000.

Ya la segunda etapa tuvo al sexto DT, Ricardo Zielisnki, quien estuvo 5 partidos y no pudo sumar, así que la Comisión Directiva contrató a Fernando Gamboa que con 24 fechas encima dejó el equipo luego de no poder sumar. El octavo DT fue Mauro Navas, quien debutó ganándole 4 a 1 a Boca y luego no sumo más. A las 5 fechas lo echaron. Para los últimos 4 partidos dejaron al coordinador de juveniles, Luis Marabotto, quien descendió en Mendoza frente a Godoy Cruz.

Esta etapa ya bajó al primer DT en Chacarita, Walter Gastón Coyette ganó un sólo partido y luego de la derrota en Bahía Blanca se despidió de la institución. Nuevamente Lucho Marabotto se hará cargo, está vez solamente frente a Lanús a la espera de un nuevo DT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad