LA OPINIÓN DEL HINCHA: JULIÁN SPECIALE - A TODO CHACA

LO ÚLTIMO

Post Top Ad

jueves, 1 de febrero de 2018

LA OPINIÓN DEL HINCHA: JULIÁN SPECIALE


Chacarita ascendió con grandes expectativas y hoy, lamentablemente, afronta una realidad muy distinta donde esta colgando del precipicio.

Las razones para llegar a esto son muchas. Que van desde lo que refiere al equipo como también la CD, él técnico y él juego en particular. Todos en su conjunto conforman él gran problema que tiene Chaca hoy.

Desde lo dirigencial se puede entender él saneamiento del club. Chaca llegó con una deuda impresionante que era necesario pagarla para poder jugar. Desde ese lado, él saneamiento era obligatorio y era algo que cualquier comisión que estuviese debería hacer.

La contratación tardía de Coyette comió gran parte de la primera etapa del mercado de pases. Se esperó muchísimo para algo que después se vería destruido por otras varias razones. Con poco dinero, una llegada al torneo con una semana menos de descanso y un mercado al que se entro tarde sentenció al Chacarita de la primera parte.

Coyette también tuvo sus inconveniente. Problemas a la hora del esquema, Chacarita había perdido las bases y los jugadores que llegaron no cumplieron ese rol que tan necesario era. Haber mantenido un esquema de juego que no funcionaba. Dirigentes furiosos con él, debido a que planto las negociaciones mientras su representante buscaba otra cosa, que decidieron continuar con él por "respeto" a la decisión de los hinchas de mantener al ídolo que nos había hecho bailar de alegría con su juego previo al inicio del torneo. Un grupo de jugadores que, una vez él se fue, mostró otra cara y enseñó su bronca hacia el estilo de juego.

A Coyette no lo ayudo nada a su alrededor. Ni la Dirigencia, ni los jugadores, ni los refuerzos, ni su estilo de juego.

Con la llegada de Pena al equipo y estos nuevos refuerzos, Chacarita mostró una nueva cara y un nuevo estilo frente a Godoy Cruz. Una estrategia más defensiva y al pelotazo tratando de usar la velocidad de los volantes y la capacidad de Matos. 

Aun así, los problemas de Chacarita, en cuanto a juego, son muchos, variados y algunos vienen desde antes que llegase Pena. Paso a decirlos.

Desde mi punto de vista, él peor problema de Chacarita yace en sus laterales defensivos porque son incapaces de cumplir sus funciones defensivas. Lazarte hace un gran trabajo atacando pero no así defendiendo ya que libera su lugar y, si la pierde, Chaca queda descolocado en ese lugar. Lo mismo para Petryk (o los que estuvieron en esa posición antes) Suben pero no saben, o no llegan, a bajar para ayudar. Razón por la cual los 5s, si están disponibles, deben cubrir esas posiciones, cosa que Vismara hizo muy bien. Es un riesgo que, en este Chacarita, es más riesgoso, valga la redundancia, porque no llega a nada. Necesita mejorar, cuanto antes él juego por los laterales.

La falta de referentes. Con la salida de Salinas y Oroz, se presenta la idea de Matos como un nuevo Salinas... Pero y él Oroz? No hay jugadores, hasta hoy, que cumplan esa función. Todos tratan de hacerlo a su manera pero no ha funcionado. No hay pelotas que lleguen limpias al delantero y cuando llegan pasamos a otro problema.

Suerte y Puntería. Chaca tiene mucha mala suerte. Goles fallados debajo del arco, pases que no llegan por un milímetro, caídas, etc. Es como si toda nuestra fuente de suerte se hubiese quedado en la B Nacional.

Anticipación. Por ambos lados. Nos anticipan nuestro juego, no hay explosión que permita hacer un cambio rápido y descolocar al rival para que quede a merced nuestra. Y somos anticipados cuando nuestros defensores quedan de espaldas a las jugadas. Sucedió desde antes y ahora también. Él juego de Primera plantea un ritmo que, hasta ahora, Chaca no pudo agarrar.

Aun así, él ciclo de Pena acaba de comenzar y en nuestro hermoso fútbol argentino nunca se sabe que sorpresa hay a la vuelta de la esquina. Chacarita hoy esta complicado por muchas razones, ya sean dirigienciales, de estilos, de jugadores, de técnicos, de formas de jugar, etc. Pero nunca se sabe cuando va a suceder, si sucede, ese click que cambien las tornas a nuestro favor. 

Pena tiene un duro y largo trabajo, pero si hay algo que define al hincha funebrero es nunca perder la esperanza.

Speciale, Julián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad