LA OPINIÓN DEL HINCHA: MATÍAS CHIRCOFF - A TODO CHACA

LO ÚLTIMO

Post Top Ad

miércoles, 10 de octubre de 2018

LA OPINIÓN DEL HINCHA: MATÍAS CHIRCOFF


CATARSIS TRICOLOR

Transitando el crudo invierno, en plena Primavera. Así es el presente inestable de Chacarita.

Emparejarlo con la dureza del frío ruso que pasaron los soldados alemanes sería hasta un poco exagerado, pero para que se entienda de que estoy hablando es que hago la comparación. Se trata de ello, algo tan, pero tan duro, que hasta llega a ser absurdo.

Los hinchas de Chacarita perdimos la cordura. Ya no razonamos entre que es un partido accesible, y cual es aquel que decís, "bueno acá podemos dejar dos puntitos en el camino". Eso ya no existe, y lo peor es que no hay un solo culpable de esto.

Y ojo, no todo pasa por la pelotita. Los simpatizantes -alocados- del rojo, blanco y negro, ya no creemos. No pensamos que algo pueda cambiar, perdimos las esperanzas, perdimos tantas batallas que hasta nos cuesta "charlar" entre nosotros sin llegar a levantar la voz.

Todo es un desastre en cuanto a la infraestructura, aunque por fin llegaron los molinetes. Sin embargo, destaco que el Polideportivo de San Andrés creció, y esto es sin dudas un punto a favor -de los pocos- en la gestión de Horacio Fernández que finalizará en 2020, y ya habría anunciado que no continuaría en el mandato.

Ya no importa quien venga, por eso aclaré que perdimos todo tipo de esperanza. Hoy, mañana, pasado y dentro de cinco meses nos va a importar ingenuamente lo mismo: ¿Volvemos a la Superliga o descendemos a la Primera B? Parecemos idiotas. Atrás de la número cinco hay innumerables cosas que rever y que se pueden mejorar. Los embargos siguen cayendo, los pedidos de quiebra, el premio del ascenso -cual no se cobró-, la desinformación, pero como dije, la culpa no la tiene solo Pueblo Funebrero, agrupación que hoy comanda a Chacarita.

Nosotros, los socios, debemos asumir nuestra responsabilidad. No se trata de ir y agarrar una pala para hacer un pozo en el Polideportivo. No se trata de agarrar una brocha y comenzar a pintar las paredes del estadio, quien desee hacerlo, sería de gran ayuda. El punto o nodo indispensable a mí entender dentro de esta gran catarsis del socio como "colaborador" es conocer su rol como participe diario del club, abonando su cuota mensual, acudiendo a los encuentros, y apoyando a todas las disciplinas que competen al Club ATLÉTICO Chacarita Juniors. 

Algunos serán un poco duros y dirán que somos un club de fútbol. La actualidad, al margen de que hubo mejoras, lo refleja así: Nos quedamos sin Handball y nunca se retomó. No tuvimos más novedades de Patin, ni de Hockey. Sí, resurgió el futsal y se crearon dos tiras competitivas. A su vez, los pibes de inferiores de fútbol, tienen -con mucho esfuerzo por parte de los dirigentes- su desayuno de manera religiosa todas las mañanas, otro acierto. 

No es matar a la CD, ni terminar de darle el golpe de gracia al socio que ya está muy roto, los que me conocen saben lo que pienso, no es una novedad. Abramos los ojos. Estamos económicamente muy delicados, y según lo que pude averiguar con suerte alcanzó para pagarle a la policia el último fin de semana. Chacarita seguirá así durante los próximos meses, y quien sabe si serán años.

Con o sin avales, la comisión directiva eligió a un técnico con poca experiencia y que tiene en su mochila un descenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. Volvió a cometer el mismo error que con Sebastián Pena. Quédense tranquilos, aquí nadie se salva. A Vivaldo lo prendieron fuego, el "último ídolo" - o uno de los últimos- está casi incendiado por algún mal educado que hace bajar su insulto desde la popu o bien cómodo en la platea. 

Diferenciemos y tracemos líneas paralelas: Vivaldo fue un gran jugador, y héroe de nuestro club. Hoy, no creo que esté a la altura de las circunstancias, pero a él le ofrecieron el trabajo, y sería poco prudente y hasta rebajarse a uno mismo el no aceptarlo. Ojalá, dentro de unos meses vuelva a escribir unas líneas y me haya tapado la boca. 

No voy a gastarme en hablar de refuerzos, ni de decisiones técnicas, "El Flaco" fue autocrítico en la última conferencia de prensa, y el o la que no la haya escuchado, o leído, lx invitx a hacerlo. Que le pese a quien le pese, para mí el presente del técnico tambalea, pero repito, ya nada me sorprende. 

Una aclaración importante, esto no es una nota editorial del medio -cual formo parte- sino una mera opinión personal del presente de nuestro querido club. Como socio (hincha) y colaborador desde mi labor de periodista, seguiremos apoyando y si hace falta criticando de la manera más "dulce" para que no escarbemos más del fondo en que estamos. 

Matías Chircoff, Socio N° 74878



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad