Chacarita volvió con las manos vacías de Tandil. Luego de un comienzo de año con dos empates, los dirigidos por Bianco cayeron ante Santamarina por dos a uno.

FOTO: Prensa Santamarina

Los Funebreros no hacen pié en la Primera Nacional. En el inicio del 2020, igualó como visitante ante All Boys y empató en San Martín ante el elenco jujeño. En Tandil la suerte fue menor. Santamarina golpeó de arranque y desmoronó las ilusiones de Chacarita. Apenas cuatro minutos luego de iniciado el partido Kabalin puso el uno a cero. Juan Cruz González, igualó transitoriamente para Chacarita con un remate cruzado, pero el goleador, Telechea, volvió a poner la ventaja para Santamarina tras un pelotazo a la espalda de los centrales funebreros.

Fue de los peores partidos que se le vio a Chaca con Bianco al mando. Ni Trípodi, ni Fergonzi (salió lesionado en el Primer Tiempo) que suelen tener rendimientos aceptables tuvieron una buena labor. Chaca no hiló jugadas en ataque y estuvo muy flojo en el sector defensivo ante un elenco local que con muy poco convirtió dos goles claves para pasarlo al Funebrero en la tabla y enterrarlo más en la zona roja.

Con pocas armas en el banco de suplentes para revertir la historia, el técnico Tricolor optó por el ingreso de Cacheiro (en la etapa inicial por el lesionado Fergonzi), Lucas Lezcano y Yair González, que apenas pudieron participar con remates de larga distancia muy desviados.

No es el campeonato del Fune, sin dudas. Las expectativas e ilusiones (que tenían o tienen muy pocos) de prenderse en el pelotón de arriba quedaron casi en el olvido. Hoy Chaca está hundido en la tabla de posiciones, apenas dos puntos arriba de All Boys (último en el certamen) que triunfó dos a uno ante Tigre en Floresta gracias a un doblete del viejo conocido de la casa: Facundo Parra.