FÚTBOL: COMUNICADO OFICIAL - A TODO CHACA

LO ÚLTIMO

Post Top Ad

sábado, 7 de marzo de 2020

FÚTBOL: COMUNICADO OFICIAL


El mundo Chacarita se desayunó  con un texto de la prensa oficial donde confirma que el fútbol femenino se quedó sin DT tras la desvinculación de Mario Giménez.

Mario Giménez, dejó de ser el técnico de la Primera División femenina. Tras lo acontecido, sin mediar, la Mesa de Mujeres que trabaja de manera activa en el club tomó cartas en el asunto y encendió protocolos de seguridad para proteger a las partes. Aún no se definió quien dirigirá los próximos encuentros (puede ser un viejo conocido) aunque claro está que esto pasa a un segundo plano. 

Desde A Todo Chaca, como participes de la sociedad en estos tiempos de concientización sobre la lucha activa de la perspectiva de genero quedamos a disposición de las chicas y todxs sus allegadxs para lo que se precise. 

Comunicado: 

En relación a los hechos de público conocimiento acaecidos en la disciplina del fútbol femenino, Chacarita Juniors informa lo siguiente a nuestros socios, simpatizantes y público en general.

1.
Nuestra Institución por intermedio de la Mesa de Mujeres ha activado los protocolos de actuación vigentes en materia de situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación, conforme las recomendaciones impartidas por la Asociación Fútbol Argentino (AFA) y MACFUT.

2.
En consecuencia, Chacarita Juniors ha brindado inmediata atención a las jugadoras integrantes de la disciplina y ha adoptado medidas urgentes, decidiendo apartar provisoriamente a los colaboradores de la actividad.

3.
Asimismo, el Club en conjunto con la Municipalidad de General San Martín ha puesto a disposición de las participantes de la disciplina todo el aparato estatal existente a fin de brindar orientación, asesoramiento y contención.

4.
Por otra parte, nuestro club expresa su absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables.

5.
Por último, nuestra Institución destaca que se encuentra trabajando articuladamente con organismos provinciales, municipales, nacionales, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil a fin de capacitar en temáticas de género, diversidad y abuso sexual, a todos los directivos, empleados, colaboradores, niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos que participan en nuestras actividades sociales y deportivas así como también a sus padres.

Chacarita Juniors.
Comisión Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad