FÚTBOL: NUEVAS RESOLUCIONES - A TODO CHACA

LO ÚLTIMO

Post Top Ad

domingo, 23 de agosto de 2020

FÚTBOL: NUEVAS RESOLUCIONES

Foto: Diego Zelonka


 La AFA lanzó un comunicado con varias resoluciones importantes para el fútbol femenino, que desde el año 2022 deberá tener categoría Reserva de manera obligatoria en los equipos de ascensos.


La Asociación del Fútbol Argentino, mediante un comunicado oficial indicó que los equipos del ascenso deberán contar obligatoriamente con la división Reserva dentro de pocas temporadas y para la posteridad también se solicitó equipo de juveniles. Además, anunció el comienzo de nuevos certamenes oficiales.


Lo cierto es que, a partir del 2022 todos los clubes de los "Torneos Aficionados" (como se denomina al torneo de ascenso) deberán tener categoría Reserva con jugadoras menores de 19 años. Por otro lado, a partir de 2023 todos los clubes del ascenso deberán tener un equipo juvenil con jugadoras menores de 16 años y a partir de 2025 un equipo con deportistas menores de 14 años.


En paralelo, se confirmó la realización de la Copa Federal y la Supercopa Femenina (campeón del torneo de la A y la Copa Federal). Cabe destacar que estas comeptencias se desarrollarán en paralelo a los campeonatos de Primera A, Primera B y Primera C que organiza la casa madre del Fútbol Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad