Chacarita se midió ante Estudiantes de Caseros en dos amistosos y los resultados fueron 2-2 y 0-1 a favor del pincha. 

¡Volvió el fútbol! Chacarita jugó dos encuentros ante Estudiantes de Caseros en San Martín: el primer chico finalizó 2-2 con goles de Giordana y el restante fue 0-1 a favor de la visita que marcó en el segundo tiempo para cerrar la jornada. 

El fune mostró cosas positivas en el primer partido: el córdobes se despachó con dos goles en su debut (el segundo de penal) y Luciano Nieto fue clave para hilar jugadas ofensivas. A su vez, se vio un buen rendimiento de Alexis Vega y buenas respuestas de Emanuel Trípodi cuando fue solicitado. En líneas generales el equipo tuvo un buen rendimiento y al estar siempre delante en el marcador el análisis fue aún más positivo. Cabe destacar que para el rival empataron Verón y González Metilli.

En este empate, Chacarita formó con: Trípodi, Barquett, Menghi, Centurión, Rios; Vega, Perdomo, Pérez Godoy, Nieto; Giordana y Fergonzi..

Por otro lado, el segundo encuentro fue un poco menos vistoso en cuanto al juego pero por lapsos el fune supo llegar y también defender: Cousillas, refuerzo para este torneo, respondió de manera positiva cuando se lo necesito. A su vez, en cuanto al ataque, Groba presionó y fue insistente ante los jugadores rivales y le cedió su lugar en la ofensiva a JC González que tuvo su remate de media distancia. Figueroa marcó para los de Caseros. 

Chacarita formó de esta manera: Cousillas; JC González, Robledo, Rocaniere, Insua; Groba, Piñeyro, Gobetto, Daranno; López y Baiardino.

Así, el fune comenzó una serie de amistosos que continuará el miércoles contra Defensa y Justicia en lo que será la seguidilla para continuar con el calendario acorde a la preparación en la vuelta al torneo de la Primera Nacional.