Foto: Prensa Instituto

En condición de visitante Chacarita perdió ante Instituto por 2 a 1, tras el descuento de Fergonzi, y de esa manera quedó oficializado el regreso de la Primera Nacional.

¡Al fin volvió el fútbol oficial! Para sorpresa de muchas personas fue con derrota. Chacarita no pudo ante Instituto en Córdoba y cayó 2-1 en el reinicio de la Primera Nacional, dentro de un partido que lo comenzó ganando "La Gloria" con goles de Bajamich y Freites, pero Fergonzi achicó la diferencia en el arranque del segundo tiempo. 

Chacarita salió a la cancha con Trípodi; Rios, Robledo, Rocaniere; Rivero, Pérez Godoy, Perdomo, Insua, Vega; Fergonzi y Giordana. Finalmente, el técnico optó por una línea de tres en el fondo.

El primer tanto del local, llegó tras un bochazo a la espalda de Insua y un cierre poco certero de Rios que le cedió (involuntariamente) el balón a Bajamich, éste remató dentro del área y estampó el 1 a 0 en solo 4´ minutos del partido. 

Los dirigidos por Biaggio empezaron a responder: Chaca mostró acciones  con jugadas claras para llegar al empate en pelotas paradas que fueron con el objetivo de Perdomo -tras un rebote-, Roca y Giordana, pero tras un tiro libre el fune quedó mal parado en el fondo y Freites infló nuevamente la red para aumentar la ventaja.

Con el primer tiempo consumado y algunas modificaciones (salida de Rivero y Robledo, e ingreso de JC González y Nieto) Chacarita tuvo un poco más de juego en la mitad de cancha (cerca del final también hizo un buen ingreso Lezcano y Biardino). Ríos, metió una buena pelota para Fergonzi que ganó con su físico y venció la valla rival: el fune se puso 2-1 en solo minutos del arranque de la segunda etapa.

Chacarita definitivamente fue por todo: jugadas claras dentro del área que por poca fortuna no fueron goles de Giordana e Insua entre otros, decretaron que el resultado no se moviera. Con el correr de los minutos Instituto también tuvo las suyas y allí fue donde se agigantó la figura de Trípodi abajo de los tres palos. 

Con esta derrota en la fecha inicial, Chacarita ya se pondrá el chip en el partido del jueves ante Brown en San Martín.