Con cinco instituciones nuevas, se lanzará la segunda categoría del fútbol argentino, donde Chaca buscará ser protagonista. 

Luego de una temporada que comenzó en 2019 y finalizó en 2021, quedaron confirmados los 35 elencos que disputarán la nueva Primera Nacional que aún no tiene formato definido ni fecha de inicio. 

De la totalidad de los equipos, hay cinco que consumaron su ascenso de la Primera B Metropolitana o del Federal A. Almirante Brown se coronó como campeón de la zona metro y obtuvo el ascenso directo. Por su parte, Tristán Suárez ganó el repechaje ante San Telmo por 1 a 0 y también obtuvo su boleto. Días más tarde, "El Candombero" tuvo su revancha y le ganó el duelo por el quinto ascenso a Deportivo Madryn, en los penales luego de igualar en el tiempo reglamentario. 

En la parte del interior, Güemes de Santiago del Estero fue el campeón de la división luego de ganarle por penales a Villa Mitre. En cuanto al segundo pasaje al nacional, Deportivo Maipú se lo ganó en el duelo ante Madryn por 2 a 0. 

Como información estadística, el equipo del norte argentino, nunca jugó en la división y será su primera participación. En cuanto al team de Mendoza, vuelve luego de 29 años.