Chacarita le ganó a Belgrano por 2 a 0 tras los goles de Chávez y Baiardino para quedarse con un nuevo triunfo en la Primera Nacional.

En San Martín, Chaca venció a Belgrano 2-0 luego de los gritos de Chávez y Baiardino en el cierre del encuentro de la fecha 6 de la Primera Nacional que significó un nuevo triunfo para meterse en el lote de arriba. 

El Tricolor salió al campo con: Losas; Vega, Mazur, Menghi, Rios, Silcan; Ibáñez, Chávez, Sánchez; Nieto; Gallegos. Es para destacar el debut de Federico abajo de los tres palos por el positivo de Covid en Trípodi, y también el ingreso de Mazur por la lesión de Centurión, como así también el ingreso de Matias como capitán por Insua. 

En cuanto al juego: la visita apostó a los centros y complicó en buena parte del encuentro a la valla de Losas que respondió bien en más de una vez ante las arremetidas del rival que aprovechó el poderío ofensivo y la altura de sus delanteros. Chaca apostó a las contras rápidas por fuera, comandadas por Nieto que se asoció bien con Chávez y forzaron tiros de media distancia. 

Justamente "el pibe" abrió el marcador con un bombazo dentro del área, luego de una asistencia de Gallegos que tuvo un partido correcto y luchó todas las pelotas. El segundo tanto llegó por parte de Baiardino, que robó una pelota en la defensa y definió con una sutileza para cerrar el partido ante un equipo Cordobés que ya estaba con diez por la expulsión de Tomasetti.

Chaca fue en parte buen juego y asociaciones pero también mostró gran actitud: la defensa luchó todas, muchas veces en desventaja pero tanto los tres centrales, como Vega y Silcan estuvieron a la altura de una ofensiva poderosa en cuanto a nombre.  También fue de gran encuentro Ibáñez en la mitad de cancha.

Párrafo aparte para Chávez y Losas, jugadores surgidos de las inferiores del club que hoy demostraron estar a la altura de las circunstancias ante un rival que es candidato a quedarse con uno de los ascensos.

Con estas tres unidades, Chaca se posicionó en la parte alta de la tabla y visitará a Deportivo Riesta el próximo lunes.