Chacarita perdió por 3 a 1 ante Quilmes en el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional que se jugó en el sur del Gran Buenos Aires.

Ortega, Anselmo y Blanco marcaron los goles para Quilmes en lo que fue la derrota de Chacarita  3-1 por la fecha 13 de la Primera Nacional. Es para destacar que el equipo de San Martín llegó al descuento tras un gol en propio arco.

El equipo de Aldirico salió a la cancha con: Trípodi; Mazur, Centurión, Robledo, Insua; Perdomo, Ibáñez, Nieto, Vega; Gallegos y Fergonzi. El local llegó a las primeras dos diferencias en el arranque del encuentro: el primero un remate de media distancia a los siete minutos, mientras que el segundo de penal antes de los 20´.

La escuadra del Sur aprovechó la contundencia y allí pecó Chaca dado que manejó los hilos del partido pero Gallegos no estuvo fino a la hora de definir. De mitad de cancha para adelante, a pesar de esto se vio el mejor Chacarita, con un Fergonzi insistente, un Nieto desequilibrante con la ayuda de Vega e Insua por la banda. Del punto central para atrás algunos errores puntuales podrían haber sentenciado la historia.

Pese a esto, el trico en el segundo tiempo volvió a mostrar una buena cara y lo acorraló a Quilmes en su arco, aunque si remates muy picantes. Una contra certera en el final (primera vez que el local pasó mitad de cancha en el complemento) liquidó el pleito tras una fallida salida de Trípodi. 

Chaca volvió a caer  y dejó puntos en el camino. ¿La próxima jornada? Recibiremos a Tigre en San Martín el domingo pasado el mediodía.