Foto: Prensa Mitre

Con goles de Chaves e Insua, Chaca venció a Mitre en Santiago del Estero por 2-1 en una nueva fecha de la Primera Nacional.

En Santiago del Estero Chacarita volvió al triunfo: fue 2 a 1 ante Mitre por la fecha 17 de la Primera Nacional tras los tantos de Chaves e Insua de penal sobre el cierre del partido.

El equipo de Aldirico salió a la cancha con: Tripodi; Mazur, Centurión, Rios, Chaves; Insua, Perdomo, Ibáñez, Vega; Baiardino y Gallegos. 

Chaca golpeó en los momentos certeros y también tuvo la puntería fina: no sobraron chances de gol, y Trípodi respondió bien en varios tramos. Chaves abrió el marcador a los cinco minutos del primer acto tras un pelotazo largo de Rios, un centro de Mazur que capturó el defensor y lo culminó con una definición fuerte arriba. 

Mitre no inquietó de más al arco del trico, salvo sobre el cierre de los primeros 45´. En el complemento, el local empujó y llegó a la igualdad con Juárez tras un córner  y un balón que quedó picando en el área. Sin embargo, cuando todo parecía un empate, apareció Insua con una escapada luego de un pase de Groba y una mano decretó el penal, que el mismo "Chino" cambió por gol ya en tiempo de descuento. 

Sin dudas, un triunfo que le da respiro a Aldirico y a Chacarita: con 20 unidades el funebrero se ubicó en la décima posición en lo que fue el cierre de la primera rueda. El próximo escollo será Atlanta.