"Pueblo Funebrero" y "Todos Juntos Por Chaca" buscarán el triunfo en las próximas elecciones que se llevaran a cabo en la Sede. 


El próximo domingo 1° de agosto se realizará el acto electoral en el Club Atlético Chacarita Juniors. El mismo debía haberse celebrado en 2020 pero, debido a la situación sanitaria mundial, la Inspección General de Justicia (IGJ) decidió aplazar la fecha y prorrogar el mandato de la actual Comisión Directiva. 

Como todo proceso electivo, los Socios y simpatizantes del club fueron testigos de varias idas y vueltas entre las distintas fuerzas políticas: la incógnita de si el oficialismo buscaría un nuevo mandato o no, los nombres y referentes de las diferentes agrupaciones que pasaron de una lista a otra y una unidad opositora que influyó directamente en la formación de una nueva agrupación.

Finalmente, luego de la fecha límite dispuesta por la Junta Electoral y la baja de último momento de "Lealtad Chacaritense" (que tiene como referente a Leandro Capriotti), quedaron conformadas dos listas por las que el Socio podrá votar. Por un lado, el oficialismo, "Pueblo Funebrero", que buscará la reelección con nuevos nombres: Mariano Latrecchiana a la cabeza y Gabriel Massenzana y Franco González como vicepresidente 1° y 2°, respectivamente. Por el otro, la única lista opositora: "Todos Juntos Por Chaca", que propone a Néstor Di Pierro como máximo referente, acompañado de Daniel Tujsnaider y Hector "Tore" López.

El acto electoral se llevará a cabo en la Sede Social del club ubicada en Teodoro García 3550 (CABA) de 8 a 18 y, según se informó en la web oficial del club, podrán votar todos aquellos Socios con cuota al día (julio/21) y carnet magnético, que cuenten con más de 5 años de antigüedad. 

En las últimas elecciones, "Pueblo Funebrero" fue electo con 648 sobre un total de 1.111 votantes, aunque, debido a la situación sanitaria y la cantidad de socios habilitados para emitir sufragio, se espera que la cantidad en el próximo acto eleccionario sea menor.